Bogavante con patatas y huevos fritos

Bogavante con patatas y huevos fritos

5% de descuento

en el billete de ferry entre Ibiza y Formentera

Si lo hacemos en casa, normalmente lo hacemos todo junto para poder comer sin levantarnos.

Bogavante con patatas y huevos fritos Formentera

Ingredientes (para 5pax):

  • 10 huevos frescos
  • 3 bogavantes
  • 1 Kg. de patatas
  • 2 cabezas de ajos
  • Pimientos verdes
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • Coñac ó vino blanco

Primero preparamos el bogavante; cortamos la cola en 2-3 trozos según el tamaño aprovechando las anillas para que el corte sea más fácil y más limpio. Cortamos la cabeza por la mitad del largo y quitamos y machacamos un poco las patas y las pinzas para poder comerlas y sacar la carne con más facilidad.
Ponemos una paella con aceite de oliva y doramos ligeramente unos ajos (enteros machacados o picados según nuestros gustos). Seguidamente ponemos el bogavante previamente bien sazonado con sal y pimienta y dejamos freír con los ajos. Podemos dejarlo así o si lo deseamos podemos tirar un chorro de coñac o de vino blanco para darle un toque más especial al bogavante.

Una vez hecho, lo reservamos en un plato, y freímos las patatas cortadas en rodajas en el mismo aceite donde hemos preparado el bogavante, para que cojan todo el sabor del marisco. Juntamos en las mismas patatas algún ajo más y el pimiento verde troceado con la mano mísmo.

Una vez tenemos las patatas y el pimiento verde fritos, lo separamos en un plato para dejar el aceite limpio y hacemos los huevos aprovechando el mismo aceite una vez más. La idea es que todos los productos se impregnen del sabor que ha dejado el bogavante en la paella. Una vez tenemos los tres ingredientes principales preparados los podemos juntar en la paella para, ya sin aceite, unan sabores y temperaturas y para servir en paella directamente en la mesa.

Observaciones:
Si lo hacemos en casa, normalmente lo hacemos todo junto para poder comer sin levantarnos, la forma original en los restaurantes es comerse primero el bogavante y como segundo plato servir los huevos fritos con patatas elaborados en la misma paella que el bogavante.

Bogavante con patatas y huevos fritos de Formentera

¿Deseas seguir conociendo más restaurantes?

¿Quieres realizar una nueva búsqueda?