Jornadas y fines de semana gastronómicos Formentera

Jornadas y fines de semana gastronómicos Formentera

Desde hace ya unos años Formentera celebra cada primavera-verano varias jornadas gastronómicas para potenciar el turismo gastronómico y las temporadas más bajas de la isla.

Jornadas y fines de semana gastronómicos de Formentera

Comer en Formentera:
Desde hace ya unos años Formentera celebra cada primavera-verano varias jornadas gastronómicas para potenciar el turismo gastronómico y las temporadas más bajas de la isla.
Esta iniciativa consiste en que varios restaurantes de la isla ofrecen menús gastronómicos a un precio cerrado de 20€ por persona (bebida no incluida). Un precio muy bueno si tenemos en cuenta que alguno de estos restaurantes pueden duplicar este precio por sus menús fuera de las jornadas.
Son menús diseñados especialmente para estas ocasiones. Reinterpretaciones de las recetas más tradicionales de la cocina típica de Formentera. Aportando una visión creativa a menudo desde la óptica de la cocina de autor.

Fines de semana gastronómicos de Formentera. Formenterafoodlovers.com



Restaurantes tan conocidos como el Chezzgerdi, el Caminito, el Restaurante Pascual, el Blanco Hotel, el Restaurante Blue Bar entre otros muchos que van sumándose todos los años, haciendo de estas jornadas algo completamente diferente y nuevo todos los años que se celebran.
Por lo general se celebran dos jornadas al año, la primera suele ser sobre finales de abril o principios de mayo y consta de dos fines de semana consecutivos de menús especiales. La última del año suele ser para cerrar la temporada más hacia finales de septiembre y principios de octubre y también está formada por dos fines de semana consecutivos. Todos los años pueden variar un poco las fechas y los días pero siempre dentro de estos meses del año, cuando la isla está más tranquila, sin tantos turistas pero con un tiempo perfecto para disfrutar de toda la magia que nos ofrece Formentera.

Dormir en Formentera:
Para estas jornadas que están dentro del marco de campañas como – Descubre Formentera en mayo – y – Descubre Formentera en octubre – son muchas las personas que visitan la isla con la única intención de disfrutar de Formentera en épocas del año donde la isla está más tranquila que nunca pero con un clima perfecto para hacer excursiones, visitar las playas o hacer turismo gastronómico y cultural.
Especialmente para estas campañas se crean ofertas de alojamientos, alquiler de vehículos y billetes de ferry para completar los fines de semana perfectos al mejor precio posible. Una web muy recomendable para poder disfrutar de ofertas y códigos promocionales en estas jornadas y prácticamente durante todo el año es www.visitformentera.com, una web donde podremos encontrar todos los servicios que se ofrecen en Formentera. Desde alquiler de coches, motos o bicicletas hasta ofertas de alojamientos y descuentos especiales en los billetes de ferry de Ibiza a Formentera.

¿Deseas seguir conociendo más restaurantes?

¿Quieres realizar una nueva búsqueda?