Los 10 mejores restaurantes de Formentera. Donde comer bien en Formentera.

Los 10 mejores restaurantes de Formentera. Donde comer bien en Formentera.

De la cocina más tradicional y única de Formentera a platos y cocina de autor y vanguardistas. Todo es posible en Formentera.

Los 10 restaurantes que deberías conocer si estas en Formentera.

RESTAURANTE SA PLATGETA

La más pura esencia de Formentera, uno de esos restaurantes que se mantiene fiel al espíritu de la isla de hace muchos años. Sin duda el restaurante 100% Formentera Style.

Situado en primera linea de playa en una zona natural de las más virgenes de la isla de Formentera, al sur de la isla (zona de Migjorn). Es un espacio perfecto para pasar un día perfecto en familia, con amigos o en pareja y disfrutar de uno de los mejores pescados y mariscos de la isla comiendo practicamente en el interior del bosque con vistas directas al mar. 

Restaurante Sa Platgeta Formentera

RESTAURANTE CAN FORN

Se trata sin duda del restaurante por excelencia donde poder disfrutar y conocer la gastronomía más auténtica y tradicional de la isla de Formentera. Una forma de acercarse a la cultura y la historia de la isla en forma de comida. Platos y recetas con años de historia. Si lo que estamos buscando es conocer la isla más alla de los paisajes y las playas; el Restaurante Can Forn debe convertirse en una visita obligada.

Con sus más de 20 años de historia, el Restaurante Can Forn es el simbolo de la cocina tradicional, el simbolo de una historia y unas tradiciones donde los productos y los sabores de la isla son lo más importante. Una visita muy, muy recomendable.

Restaurante Can Forn Formentera

RESTAURANTE PINATAR

El Restaurante Pinatar es un homenaje a la tradicción culinaria de nuestra isla, a las recetas de nuetros mayores, a los productos frescos del mar y de nuestra tierra, y a todo lo que hace posible que hoy podamos seguir disfrutando de los extraordinarios y genuinos sabores de la gastronomia de Formentera.

Restaurante Pinatar Formentera

RESTAURANTE CASA NATALIA

El chef Carles Abellan y su mujer, Natalia Juan, relanzan casanatalia: un restaurante de producto, tapas y platos para compartir con base en la cocina más tradicional y una mirada actualizada y al más puro estilo Mediterráneo.

Se trata del proyecto más personal de la pareja, que esta temporada lanza además en el mismo local de Formentera su nuevo espacio, el bar musical clandestino Charly’s. Charly’s pondrá la guinda a las veladas en casanatalia y a la oferta de ocio nocturno en Formentera, con un concepto único en la isla, ofreciendo la mejor música de los 70 a los 90, un escenario para música en vivo y mucho más.

Restaurante Casa Natalia Formentera

RESTAURANTE CHEZZGERDI

Situado en uno de los rincones más sugestivos de Formentera, nuestro restaurante transforma las mejores materias primas italianas, españolas y de la isla de Formentera en platos sensacionales, que proponen el gusto de la tradición reinterpretando con sorprendente creatividad. Un gran equipo de profesionales formado por grandes chefs, un cocinero pizzero, somelier con bodega propia, cocktelero profesional, servicio en terraza y chill-out hacen de la visita al ChezzGerdi una experiencia única.

Restaurante ChezzGerdi Formentera

RESTAURANTE FANDANGO

La esencia gastronómica de Fandango es su brasa. La carta tiene su pilar en los pescados con el toque especial y los matices que solo aporta esta técnica milenaria de apariencia sencilla pero que requiere una gran maestría. Los arroces son la otra gran baza de la concina fandanguera.

El producto local es el protagonista y el hilo conductor, Fandango tiene una despensa que abarca los 83 km cuadrados de la isla, favoreciendo la sostenibilidad: la sal, los aceites, los quesos, la sobrasada y la butifarra, las hierbas aromáticas, los higos, la huerta de los payeses y, por supuesto, la pesca local de sus costas. La gastronomía tradicional formenterana, que nació de la pobreza y el aislamiento, es la inspiración para una carta actual que quiere transmitir la cultura y esencia del lugar.

Restaurante Fandango Formentera

RESTAURANTE QUIMERA

La cocina es un lenguaje con el que poder expresar armonía, creatividad, felicidad o belleza. Un lenguaje universal, que a pesar de ser de vanguardia está estrechamente ligado a la tradición. Estos son precisamente los principios que hacen de QUIMERA Restaurant uno de los mejores lugares de Formentera.
QUIMERA Restaurant (antes llamado Restaurante la Savina) se inauguró oficialmente en 1958, cuatro generaciones ofreciendo cocina mediterránea de primera calidad. Su enclave a pie de playa de arena fina y mirando a l’Estany de Peix hace de La Savina un lugar mágico.
Siempre buscamos la vanguardia con el objetivo de sorprender, pero sin dejar atrás las raíces de una cultura ligada a la tierra y al mar. Para nosotros lo autóctono es más que un estilo, es un sentimiento de vinculación con el lugar donde estamos, con el contexto geográfico y cultural, así como con su tradición culinaria. Esta relación con el Mediterráneo y con Formentera enriquece nuestra cocina, y por tanto, nuestra carta.

Restaurante Quimera Formentera

RESTAURANTE RITMO

«Ritmo es el lugar donde acudir para disfrutar de una experiencia única. Un imponente espacio, una gastronomía de primer nivel y una atención exquisita. La gastronomía está basada en el producto, en la tradición y el sabor con una cocina mediterránea que en algún aspecto se deja influenciar por gastronomías vecinas. En Ritmo se practica una cocina fresca, creativa y equilibrada donde el producto manda.

El proyecto está al frente del empresario Álvaro Reinoso, que tras su éxito en el restaurante “Andanada” en Manhattan logrando la primera estrella Michelín para la gastronomía española en Estados Unidos. Álvaro tiene una visión muy concreta del trato a los clientes necesario para triunfar, aplicándose día a día en ofrecer el mejor servicio personalizado y una experiencia extraordinaria que une la cocina basada en el producto y la dedicación a los comensales. Esta es la filosofía de Ritmo.»

Restaurante Ritmo Formentera

RESTAURANTE CAN PASQUAL

El Restaurante Pasqual nacio en 1964 y en 2019 sufrio una increíble renovación completa de todo el local, el jardín, cocinas, de todo el restaurante. Actualmente se ha convertido en uno de los restaurantes más bonitos de la isla con una decoración inspirada en la tradición y las antiguas barracas de barcos de pescadores de Formentera. Su cocina vuelve a los origenes con una amplia carta de platos y comidas tradicionales de Formentera pero con toques y presentaciones de lo más actuales. Combinando tradición, sabor y modernidad.

Restaurante Can Pasqual Formentera

RESTAURANTE MOLO 47

La cocina de Molo47 se basa en ingredientes simples, sabiamente combinados para dar origen a experiencias de sabor sensoriales: la vista y el olfato son la antecámara de un viaje hacia la materia que se disuelve al probarla y explota en el paladar con plenitud, para grabarse en el recuerdo de una experiencia en todos los sentidos.

Restaurante Molo 47 Formentera

¿Deseas seguir conociendo más restaurantes?

¿Quieres realizar una nueva búsqueda?